Al igual que el Canicross, es un deporte en auge en nuestro país debido al enorme atractivo que tiene y la gran aceptación popular.
El Bikejoring es más emocionante que el Canicross a la par que más peligroso ya que los perros van a mayor velocidad. Para practicar Bikejoring hay que tener un amplio control sobre nuestros perros, y eso significa que deberían ya conocer las órdenes básicas (para aprender sobre órdenes básicas, diríjase a la pestaña de entrenamiento).
Bikejoring deriva de la palabra inglesa Bike y la palabra noruega Kjor, lo que significa Conducción de Bicicleta. Una bicicleta, y uno o varios perros: la mejor sensación que se puede experimentar.
Las distancias que normalmente se recorren, dependerán de los perros. Hay perros que aguantan 5km y perros que aguantan 30km. Todo dependerá de la forma física del perro y tuya por supuesto (¡no te olvides de pedalear!)
Hay numerosas pruebas durante la corta temporada desde Octubre-Noviembre hasta Abril-Marzo.
Las temperaturas en Andalucía son bastante complicadas para practicar Bikejoring y por ello se deben respetar siempre 4 puntos básicos:
- El perro no debe correr con temperaturas superiores a 20ºC.
- El perro deberá llevar material adecuado, sin que sufra rozaduras.
- El perro deberá correr sobre superficies naturales como tierra o hierba.
- El perro no puede ir forzado, y será tratado con cariño siempre.
El Bikejoring tiene dos categorías, como son la bicicleta, con un perro. O el patín o bicicleta sin cadena y 2 perros.
Cualquier perro puede practicarlo pero es recomendable que tanto el perro como el bikejorer estén en forma y acostumbrados a las altas velocidades y a la adrenalina pura.
¿A qué estás esperando para quitarle el polvo a tu bici y empezar a practicar Bikejoring?
No hay comentarios:
Publicar un comentario