Qué es Bikejoring

El Bikejoring es una de las muchas modalidades que existen dentro del mushing. Originariamente surge como forma de entrenamiento sobre terrenos de tierra en épocas en las que no hay nieve. Es obvio que esto tiene sentido en Finlandia, sin embargo, en España es considerado un deporte de invierno.

Al igual que el Canicross, es un deporte en auge en nuestro país debido al enorme atractivo que tiene y la gran aceptación popular.
El Bikejoring es más emocionante que el Canicross a la par que más peligroso ya que los perros van a mayor velocidad. Para practicar Bikejoring hay que tener un amplio control sobre nuestros perros, y eso significa que deberían ya conocer las órdenes básicas (para aprender sobre órdenes básicas, diríjase a la pestaña de entrenamiento).

Bikejoring deriva de la palabra inglesa Bike y la palabra noruega Kjor, lo que significa Conducción de Bicicleta. Una bicicleta, y uno o varios perros: la mejor sensación que se puede experimentar.
Las distancias que normalmente se recorren, dependerán de los perros. Hay perros que aguantan 5km y perros que aguantan 30km. Todo dependerá de la forma física del perro y tuya por supuesto (¡no te olvides de pedalear!)

Hay numerosas pruebas durante la corta temporada desde Octubre-Noviembre hasta Abril-Marzo.
Las temperaturas en Andalucía son bastante complicadas para practicar Bikejoring y por ello se deben respetar siempre 4 puntos básicos:
  • El perro no debe correr con temperaturas superiores a 20ºC. 
  • El perro deberá llevar material adecuado, sin que sufra rozaduras.
  • El perro deberá correr sobre superficies naturales como tierra o hierba.
  • El perro no puede ir forzado, y será tratado con cariño siempre.
El Bikejoring puede ser la mejor manera de que tu compañero canino y tú hagáis ejercicio y disfrutéis de un hermoso día en la montaña. Cualquier persona puede practicar este deporte y tu perro lo agradecerá pues desahogará stress, gastará energía y al estar cansado, después obedecerá mejor a su amo. Se refuerza el vínculo con tu mascota y todo serán ventajas.


Cualquier perro puede practicarlo pero es recomendable que tanto el perro como el bikejorer estén en forma y acostumbrados a las altas velocidades y a la adrenalina pura.

¿A qué estás esperando para quitarle el polvo a tu bici y empezar a practicar Bikejoring?

No hay comentarios:

Publicar un comentario