Canicross: Material necesario

Para practicar Canicross, hay que asumir ciertos gastos al igual que cuando decidimos correr nosotros solos. Sin duda, ni se nos ocurriría correr con mocasines o tacones pues podríamos lesionarnos de por vida. Buscamos algo cómodo, funcional y sobretodo de calidad.
Con los perros sucede lo mismo: no podemos salir a correr con nuestro amigo con un collar de adiestramiento (o de ahogo como también son conocidos) pues podríamos producirle una grave lesión en la traquea, ni un arnés de paseo que podría provocar rozaduras en las partes más sensibles de la piel del perro.

Por ello pasamos a indicar lo que deberíamos tener para correr con nuestro perro de una manera eficiente y cómoda para ellos y para nosotros: en ROJO lo básico, y en MARRON lo obligatorio por la RFEDI.
  • Cinturón de Canicross: Es un cinturón que servirá de apoyo lumbar y de transmisor de toda la potencia de nuestro perro a nuestro cuerpo. Debe estar hecho de un material acolchado, con cintas lo suficientemente resistentes como para resistir la fuerza de un perro. Hay multitud de diseños, con sujeción entre las piernas, con elástico, etc...
  • Línea de tiro: Es un cable de nylon o cualquier otro material lo suficiente resistente para resistir y transmitir la fuerza de nuestro perro. Debe tener una zona elástica para evitar tirones bruscos a nuestro perro y deberá enganchar con un mosquetón al cinturón. Hay diseños distintos, la mayoría muy cómodos y funcionales.
  • Arnés de Canicross: Es un arnés específico para perros que realizan un esfuerzo de tiro y necesitan un apoyo cómodo y bien distribuido por toda la espalda del perro. Debe ser de un material muy resistente y cómodo, que ni provoque rozaduras ni dificulte la completa actividad de nuestro perro. Hay multitud de modelos, sin embargo, el tradicional es el arnés cruzado en la espalda. Esto no quita que no haya otros modelos válidos o incluso mejores.
  • Calzado: No está permitido el uso de calzado de clavos. Sin embargo, sí será conveniente para algunas zonas utilizar un zapato tipo trail o similar.
  • Guantes: Para proteger nuestras manos en zonas difíciles.
  • Bozal: Solo se recomienda su uso para perros problemáticos sobretodo en las salidas. Aunque se puede utilizar durante toda la carrera si es un bozal de tipo cesta, que no dificulta la respiración del perro.
Con todo esto, ya estarás listo para empezar a disfrutar con tu perro de una forma cómoda para los dos. ¡A correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario